Inestabilidad y estabilidad de los circuitos neuronales
Casi cualquier parte del cerebro posee conexiones directas si se detonara un ciclo continuo de reexcitaciones por todas partes. El cerebro quedaría inundado por una nube de señales reverberantes sin control alguno, señales que no estarían portando ninguna información pero que, no obstante, sí estarían ocupando los circuitos cerebrales de manera que sería imposible transmitir cualquier señal realmente informativa.

Circuitos inhibidores
- los circuitos de retroalimentación inhibidores que vuelven desde el extremo terminal de una vía hacia las neuronas excitadoras iniciales de esa misma vía

fatiga de las sinapsis.
- medio para estabilizar el sistema nervioso
- la transmisión sináptica se vuelve cada vez más débil cuanto más largo e intenso sea el período de excitación.
La sensibilidad a largo plazo de las sinapsis puede cambiar tremendamente si la cantidad de proteínas receptoras presentes en los puntos sinápticos se regula al alza en una situación de baja actividad, y a la baja cuando haya una hiperactividad.
la seriedad de la situación nada más con que la sensibilidad de unos cuantos de estos circuitos fuera anormalmente alta; entonces cabría esperar la presencia casi continua de calambres musculares, convulsiones, alteraciones psicóticas, alucinaciones, tensión mental u otros trastornos nerviosos.
